La planta de aloe vera es una de las más famosas del
mundo. Posee vitaminas A, B1, B2, B6, C y ácido fólico. También contiene fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, cobre, hierro y sodio.
El aloe vera favorece el proceso de coagulación de la sangre, es antiinflamatorio y muy útil para cicatrizar las heridas. También colabora en quemaduras de la piel, previene la aparición de acné y las alergias. Es un hidratante natural, que evita las irritaciones en la piel, gracias a sus propiedades regenerativas. Es un verdadero antibiótico natural: contiene ácido urónico, que elimina algunas partículas perjudiciales para nuestro organismo, previniendo así la proliferación de radicales libres que tanto daño causan.
Aloe Vera: contraindicaciones y consejos.
A pesar de su gran utilidad, hay menos de 1% de las personas que son alérgicas a esta planta, asimismo, pueden aparecer efectos indeseables por su mal uso y no se permite emplearla durante el embarazo ya que produce una fuerte acción purgante.
Hay que dejar el Aloe el suficiente tiempo para actuar (3 meses) de forma que el organismo pueda adaptarse al producto.
Si está consumiendo Aloe Vera y nota que se produce una aumento en las deposiciones, es necesario beber mucha agua y suspender el uso de esta planta.
Como es astringente y seca la piel, se aconseja, antes de aplicarla sobre la piel, mezclarla con otras plantas, para suavizar sus efectos.
Consumida en exceso puede causar congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal, por lo cual los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El dia que no me ames pasará cualquier cosa. Se apagarán los vientos, se morirán las rosas, El cielo estará oscuro, se par...
-
Hay veces en esta vida que lo mas inteligente es hacerse el tonto Cuando algo que has visto con tus propios ojos, que sabes que es así, te...
-
Para cuando Dios hizo a la mujer, Ya estaba en su sexto día de trabajo, de horas extras. El ángel apareció y le dijo: –¿Por qué pones tan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario