lunes, 17 de mayo de 2010

Datiles

Los dátiles son un alimento maravilloso con una cantidad de propiedades ya que ayudan al tratamiento de la anemia de diferentes modos. Por un lado, su alto contenido en ácido pantoténico o vitamina B5, necesaria para la transformación de las grasas e hidratos de carbono en energía, alivian los síntomas de la anemia, relacionados con el cansancio permanente y el agotamiento.
Además, el alto contenido en hierro de los dátiles, los convierten en un suplemento ideal, indicado especialmente, en la dieta para el tratamiento de la anemia ferropénica. Por otro lado, los dátiles contienen cobre, que interviene en la formación de la hemoglobina de la sangre.
Más allá de estos indudables beneficios que aportan los dátiles a quienes padecen anemia, también es útil para combatir el estrés y el nerviosismo. Tal es así, que se recomienda, comer algunos dátiles antes de ir a dormir, dado que por su contenido en triptófano, estimula la formación de melatonina, la que evita el insomnio.
Se suma a las propiedades de los dátiles, su alto contenido en vitamina B3 o niacina, que ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial. Además, por ser ricos en fibras favorecen el tránsito imtestinal y también, la eliminación de líquidos, gracias a su contenido en otros minerales, como el potasio.
Por todas estas razones, la incorporación a la dieta, especialmente en el tratamiento de los síntomas de la anemia, está muy recomendada, como uno de los remedios caseros para la anemia que más beneficios aporta para el restablecimiento de la salud. También puede interesarte, conocer las propiedades de los dátiles, para el tratamiento de otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida