jueves, 27 de febrero de 2020

Sensible, débil, compasión y pasion


Solía odiar ser sensible, pensaba que me hacía débil. Pero quítame eso y me quitaras la verdadera esencia de mi ser, mi apreciación por las pequeñas cosas, mi vivida vida interna, mi compasión por el dolor ajeno y mi pasión por todo.

sábado, 22 de febrero de 2020

Se tú y sonríe.


Sabes?, no necesitar convencer a nadie absolutamente de nada, porque no importa lo mucho que lo intentes, hay gente que nunca va a comprender tu historia, tu lucha, tus porqués, ni la batalla que estés librando. Continúa, se tú, sigue adelante, sonríe. No le debes nada a nadie.

No lo tomes todo personal


domingo, 16 de febrero de 2020

No va a cambiar quién soy.


«El concepto que usted tiene sobre mí no va a cambiar quién soy, sin embargo, sí que puede cambiar mi concepto sobre usted…»

sábado, 15 de febrero de 2020

La vida es como una montaña rusa


La ansiedad y la depresión no avisan. No llaman, no te ponen un mensaje ni sabes cuándo llegarán. Puedes pensar que eres fuerte, que a ti eso no te pasa, que tú aguantas. Pero llegan un día que estás relajada, después de meses de tensión, de muchas lágrimas contenidas y muchos «estoy bien» que no eran verdad.
Van cogiendo sitio en tu vida poco a poco: un día no te pones tacones, otro no sales, otro no te maquillas y de repente te das cuenta de que vas en el coche sin música. Y lloras más que sonríes. Y no disfrutas de nada y nada te hace feliz.
A veces no te sientes comprendida y eso duele.
Hay personas que nunca han tenido un problema grande y por eso les es mucho más difícil comprender. Si fuese más normal hablar de ello, nos sentiríamos más comprendidas.
Los problemas grandes necesitan, además de la comprensión de tu gente, la ayuda de un profesional.
El primer paso para solucionar un problema es saber que lo tienes. A veces tardas en darte cuenta de que llevas tiempo sin sonreír ni ilusionarte y ni tú te entiendes. La ansiedad y la depresión suelen llegar cuando frenas, cuando la montaña rusa de las emociones se para. A veces vuelves a montar en la montaña rusa de la vida solo con la ayuda de amigas, pero muchas veces necesitas ayuda profesional. En este camino entre darte cuenta del problema y solucionarlo, te encuentras con el estigma del «qué dirán». Y aquí es donde todos podemos ayudar. Ir al psicólogo es necesario y normal. Querer solucionar un problema es más valiente que guárdatelo. Y no se soluciona con un: «Anda, tía, salimos a tomar una cerve y se te pasa», porque entonces a ti ese nudo que tienes en la garganta se te pasa al pecho y ya no te atreves a decirle a nadie que te falta el aire.
Creo que es necesario dedicar tiempo en redes a normalizar que todos estamos tristes alguna vez, que ir al psicólogo es como ir al dentista, porque igual que quieres tener los dientes bonitos, quieres sonreír de corazón para lucirlos.
Las publicaciones más banales son tan necesarias como reflexionar, porque a veces que un post te haga sonreír te hace evadirte de los problemas y eso también es salud. Ayudémonos en los días malos para compartir más días buenos. 🖤

Deja de juzgar


Deja al mundo en paz.
Deja a la gente en paz.
No llegues a ninguna conclusión.
No juzgues a nadie.
Todo se hará cargo de sí mismo.
Robert Adams
Agradezco ser como soy y cuanto más lo siento y menos pienso todas las cosas que aparecieron para molestarme y preocuparme, para causar dolor, se van desvaneciendo porque simple y llanamente las dejo ir----Ewan----
Via ''Dragones, princesas y alguna bruja"




La vida